Palestino sucumbió ante Flamengo (Foto: Francisco Longa / Comunicaciones Palestino)

Palestino intentó dar cara a Flamengo en el Maracaná de Río de Janeiro por la Copa Libertadores. Sin embargo, el cuadro chileno sucumbió por 2-0 ante el Mengao en Brasil y sumaron su segunda derrota consecutiva.

La caída genera dolor absoluto en la interna de Palestino, ya que pudieron hacer algo más ante Flamengo y se repitió la historia de lo pasado contra Bolívar en Chile. Al menos, la autocrítica por parte de los tetracolores está y reconocen que el tema de la jerarquía fue clave para manejar el partido en la Libertadores.

«Creo que el ambiente te envuelve, Flamengo es un equipo grande a nivel de América. EL primer tiempo le dimos la pelota, nos tuvieron la pelota, presionamos arriba, jugamos por la banda, lamentable el gol que nos hacen, porque era evitable. Ellos tienen jerarquía y te ganan por jerarquía. Nadie esperaba debutar perder como se perdió, pero hay que seguir concentrado y sacar lo más puntos posibles», dijo Brayan Carrasco a ESPN.

Palestino reconoce que faltó jerarquía ante Flamengo para ganar en Brasil por la Libertadores (Foto: Francisco Longa / Comunicaciones Palestino)

El dolor de Palestino por la derrota ante Flamengo también fue retratada por su goleador Gonzalo Sosa, que al menos se fue con la vista al frente luego de cambiar la imagen tras la caída estrepitosa ante Bolívar en Chile por Libertadores.

«Nos vamos triste por el resultado. Creo que pudimos cambiar la cara del partido con Bolívar. Durante 85 minutos fuimos un equipo que compitió, que jugamos de igual a igual con un equipo de jerarquía y nos plantamos de igual a igual. Generamos más en el segundo tiempo, no pudimos competir y un triste por el resultado», indicó.

En tanto, el portero César Rigamonti fue más allá y sabe que ante Flamengo no se podía fallar en cosas puntuales, que, finalmente, le arrebataron a Palestino la chance de traer algo hasta Chile.

«El primer tiempo no hicimos un buen juego, Flamengo domimó todo el primer tiempo. El segundo equilibramos, Flamengo nos jugó de contra y tuvimos situaciones muy claras. Me voy con una sensación amarga. En estos partidos debes hacer un partido perfecto y no lo hicimos. La pelota parada fue un gran error (…) Veníamos con ganas de ganar, pero no se pudo», deslizó el portero.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.