Coquimbo Unido viene de una victoria importante en el fútbol chileno frente a Cobreloa y hoy en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso logró extender la buena racha en la Copa Sudamericana. Los aurinegros ganaron por 1-0 ante Sportivo Luqueño de Paraguay.
La única cifra para los coquimbanos fue obra del argentino Andrés Chávez, quien aportó con su primera diana en 7 partidos disputados con la camiseta de Coquimbo Unido.
El tanto del «Comandante del Gol» llegó en el minuto 15 para los piratas. Una jugada por la derecha de Escobar fue impactada por Chávez, quien se barrió para asestar la única diana del pleito.
Coquimbo tuvo entre sus figuras al joven Benjamín Chandía. El canterano se creó un par de jugadas para los locales, mientras que recién en el 56′, Luciano Cabral ingresó debido a sus problemas físicos.
Cabral también dio luces y muestras de su talento para Coquimbo en la Sudamericana. El rival Sportivo Luqueño tuvo un esquema mezquino y no logró causar estragos a Diego Sánchez. Sobre el final, Juan Rodrigo Rojas tuvo la única clara en el sexto minuto de adición.
Así, Coquimbo consigue sus 3 primeros puntos de la edición 2024 de la Sudamericana. El 24 de abril recibirá en su recinto a Racing Club.