Nicolás Núñez no continuará más al mando de la Universidad Católica. El estratega nacional no pudo sostener su proyecto deportivo en el elenco cruzado por la pésima temporada 2024 que estaba realizando. Por ello, el directorio de Cruzados a través de un comunicado informó que el DT fue cesado de sus funciones.
La situación de la Copa Sudamericana y la dura eliminación le jugaron en contra a Núñez, quien en 23 partidos en total de su era apenas logró un 40.57% de rendimiento. Este 2024, apenas 1 victoria en el Torneo Nacional y una pésima línea de juego fueron determinantes en su salida de la UC.
«Comunicamos que el Directorio de Cruzados, en conjunto con la gerencia deportiva, han determinado poner fin al contrato de Nicolás Núñez como entrenador de Universidad Católica», expresó el comunicado.
En Concepción, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, deslizó que tenían que tomar una decisión en el directorio y ayer Sabes Deportes manifestó que habían varios personeros de Cruzados que buscaban terminar cuanto antes el proceso del técnico, situación que se determinó hace algunos minutos.
«El Directorio de Cruzados quiere especialmente agradecer el enorme trabajo y profesionalismo que durante estos meses demostró en nuestra institución y le deseamos mucho éxito en futuros proyectos», agregaron en la UC.
Pensando en el partido del lunes ante Everton, la Católica tendrá al técnico interino Rodrigo Valenzuela para levantar la paupérrima imagen dejada por Núñez, quien sigue sin ratificar sus pergaminos en Primera División.
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.