En Argentina, están barajando un plan para despedir al futbolista Ángel Di María y dicha idea incluye a Chile. Según se ha revelado en el país vecino, quieren que el delantero dispute unos minutos en el encuentro programado para septiembre próximo en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas. Precisamente ese partido será ante La Roja, el 5 de septiembre en una sede aún por definir.
No se ha definido dónde se jugará, pero la sede que corre con ventaja es el estadio Más Monumental de River Plate. La Selección Chilena tendrá que viajar a Argentina para enfrentar al bicampeón de América en las Clasificatorias rumbo al Mundial del 2026.
Hay que recordar que Ángel Di María rompió en llanto tras la obtención de la Copa América, en lo que para muchos fue el último partido del «Fideo» con Argentina. Sin embargo, quieren despedirlo en su país y ante su hinchada, como local.
Fue su esposa, Jorgelina Cardoso, quien anticipó que quieren hacerle un partido de despedida en conversación con Radio La Red. «No sé cómo será exactamente, pero querían hacerle un partido despedida acá», dijo. Detallando que a «Ángel le gustaría jugar contra Chile y retirarse en el minuto 11», en honor a su emblemático dorsal. En ese minuto, él sería reemplazado por un compañero.
Incluye a Chile: El plan que barajan en Argentina para despedir a Ángel Di María
«La idea es buenísima, se lo merece él y la gente que lo quiere ver y no pudo viajar a la Copa América. A mí me gustaría y a Ángel también. Si eso se arma, va a venir encantado porque la gente lo quiere saludar y se lo merecen todos», agregó.
No obstante, aclaró que la decisión corre por él si es que llegasen a llamarlo para que se despida ante Chile. «Todo lo que tenga que ver con su trabajo lo decide exclusivamente él, yo estoy para acompañar. Un montón de veces lo sacudí porque no era momento de tirar la toalla», dijo.
Ahora, lo que falta es saber si Lionel Scaloni lo considerará para la nómina que disputará los partidos restantes de las Eliminatorias Sudamericanas. De hacerlo, Di María se despedirá de la Selección Argentina en el partido ante Chile.