Nicolás Núñez ha sido cuestionado desde que empezó la pretemporada con la Universidad Católica en este 2024. El joven técnico y ex lateral de Huachipato armó el plantel cruzado a su manera, le dio forma con su estilo y con los refuerzos que él pidió. Sin embargo, los cruzados fueron superados en Concepción por Coquimbo Unido y quedaron fuera de la Copa Sudamericana.
La directiva de Cruzados, liderada por Juan Tagle, es clara a la hora de su ánalisis por lo ocurrido con Universidad Católica en la Sudamericana, ya que la merma económica es importante, pero el bochorno deportivo es peor y por segundo año consecutivo, la UC no estará en el terreno internacional.
El joven DT de Católica no le puede encontrar la vuelta al equipo y dejó a los cruzados sin Sudamericana, que va en franco detrimento del club para este 2024. Ante lo que pueda pensar el directorio de la UC, Núñez es consciente.
«Conversé con ellos y todo el directorio, estaban en el camarín con nosotros y sentimos su apoyo, siempre están con nosotros independiente de los resultados. Entiendo que una desilusión como está para todos como club desde lo deportivo, lo institucional y lo económico. Constantemente uno está en evaluación no solo por este partido», dijo Núñez.
El estratega de la Universidad Católica tiene claro que está en el ojo del huracán, pero lo toma como algo normal debido al gran fracaso grupal por segundo año consecutivo en la Sudamericana.
«En este rol uno está siendo evaluado, y es parte de la situación. En ningún caso me produce sorpresa que esté siendo evaluado, es parte de este trabajo», recalcó.
Sobre el partido, Núñez también fue directo y realizó su mea culpa. «No pudimos conectarnos ni tener la claridad, no logramos ser lo profundo que esperábamos. Creo que en eso fallamos. No estuvimos a la altura de lo que significa una competición como esta», terminó.
¿Qué viene ahora para la Universidad Católica en 2024?
Tempranamente, Universidad Católica quedó fuera de la Copa Sudamericana y dejó de percibir un millón de dólares sólo por llegar a la Fase de Grupos.
Ahora, el cuadro de Nicolás Núñez debe batallar en el Torneo Nacional y en la Copa Chile. Los de la franja recibirán el lunes 11 de marzo, a las 19 horas, a Everton en el Santa Laura.
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.