Ricardo Gareca sufrió un revés importante al mando de La Roja y la Selección Chilena fue una de las decepciones más grandes de la Copa América. El cuadro nacional no anotó goles, no sumó victorias y, además, no pudo pasar a la próxima etapa. Ante ello, el Tigre reconoció sentir desilusión un poco por lo ocurrido en Estados Unidos.
En diálogo con la cadena TyC Sports, Ricardo Gareca reconoció que lo vivido junto a La Roja fue algo que no esperaba y que le generó sin dudas mucho dolor a lo largo de su exitosa carrera como entrenador. Por lo menos, el Tigre intenta ver el vaso medio lleno.
«Teníamos mejores expectativas en la previa de la Copa América. Fue un grupo difícil y los balances por más rigurosos que sean, creo que son positivos (…) Estamos a tiempo de ver qué tenemos que mejorar para las Clasificatorias, pero sin duda no era la Copa América que esperábamos», expresó Gareca.
Una de las críticas que recibió Ricardo Gareca en La Roja tras lo ocurrido en la Copa América fueron las pocas chances de gol que se creó que dejó a Chile sin marcar en 270 minutos.
«Habíamos hecho ocho goles en tres partidos. Nada nos hacía pensar que íbamos a quedar fuera de la Copa América sin hacer un gol, es algo que nunca me había pasado en mi carrera (…) Recibimos sólo un gol, pero es lógico que convertir es fundamental para ganar«, agregó el Tigre.
El DT de Chile no rehuyó la responsabilidad y fue tajante al cerrar con «desde el punto de vista deportivo, ambicionábamos algo más«.