«Ahora deben aparecer los vialinos de verdad». La voz es del líder de los accionistas minoritarios, Rodrigo Alveal, quien en diálogo con Sabes Deportes dio cuenta de los avances que llevan junto al resto de inversionistas del club.
En primer término, reveló que «desde ayer domingo se empezó a pagar parte de la deuda con el staff, kinesiólogos, utilería. Nosotros estamos haciendo bien las cosas. El dinero que está llegando se está administrando y gestionando de forma muy responsable y ordenada. Durante jueves, viernes y sábado se hizo una venta de indumentaria y con eso se pagó el mes adeudado de los funcionarios de la tienda aurinegra. Se subsanó e incluso quedó dinero».
Aún están lejos de la meta total que se trazaron, aunque Rodrigo se ilusiona y sostiene que «bajo mi punto de vista, vamos avanzando. Ya no son 48 millones, la cuota va bajando porque se han ido pagando deudas. Ya se lanzó el proceso de compra de acciones. Recordemos que se puede comprar desde una acción por $10 mil pesos. Algunos ex jugadores me han escrito para sumarse a la campaña de compra de acciones. Además, entre hoy y mañana tenemos reuniones con posibles sponsors y ya está resuelto el tema de la facturación. Si alguien quiere sumarse, va a facturar su gasto».
En campaña
Fernández Vial dará inicio a la segunda rueda este sábado a las 19 horas ante Lautaro de Buin en el Ester Roa. Con el objetivo de generar recursos, en el club apuestan a que asistan, por lo menos, 5 mil espectadores. «Es fundamental que la gente vaya al estadio el sábado. no hay excusa, no es un día ni horario laboral. Ahora tiene que aparecer el vialino de verdad. Todos estamos sacrificando nuestro tiempo y energía para sacar esto adelante. Hay jugadores que han enviado videos para motivar a que los hinchas vayan al estadio», contó.
Así, contra el tiempo y trabajando intensamente, los aurinegros apuestan a seguir generando recursos de aquí hasta el 15 de julio.