Guillermo Maripán se anotó con 90 minutos en la Copa América en el último partido ante Canadá, que dejó fuera a La Roja finalmente del certamen continental. El Toqui de la Precordillera sabe que la Selección Chilena necesita recuperar su estatus y exige que los árbitros hagan bien su trabajo y que respeten al cuadro nacional.
El actual defensor de La Roja y del Mónaco no rehuye del mal juego de la Selección, pero también pide que la Conmebol a raíz del arbitraje de Wilmar Roldán respeten absolutamente el trabajo del cuadro nacional.
«Tenemos que mejorar futbolísticamente, no somos ajenos a eso, pero también sabemos que en dos partidos nos condicionó el arbitraje, no nos vamos contentos, estamos muy disgustados porque no nos gustan este tipo de situaciones y creo que tenemos que levantar la voz para que no nos vuelva a suceder«, deslizó Maripán en Radio ADN.
Uno de los defensas de La Roja y que también puede cambiar de club en Europa ya que el Mónaco está dispuesto a venderlo en este mercado de pases cree que el arbitraje se tiene que medir y dejar de lado la animadversión en contra de la Selección Chilena.
«Sí, es totalmente injusta la situación de Echeverría, creo que la segunda amarilla de Gabriel Suazo también no tuvo sentido, hay otro tipo de faltas también con el Gabi Arias. Creo que fueron muy drásticos con nosotros, no solo en este partido, así que nos vamos tristes«, terminó Guillermo Maripán.