Rodrigo Ureña es uno de los volantes chilenos que se erigen como figuras fuera de la Chilean Premier League y que está en la órbita de La Roja. El formado en Unión Española es uno de los inamovibles de Universitario de Deportes en Lima y ayer estuvo en el amistoso frente a Colo Colo, que terminó suspendido por actos de violencia
El campeón con Colo Colo sueña con volver a defender a La Roja. Eduardo Berizzo lo resevó en su momento, aunque ahora debe convencer a Ricardo Gareca para las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026. Rodrigo Ureña desea vestir la camiseta de la Selección Chilena.
«Yo trabajo día a día con humildad. Siempre he sido un jugador que por mis propios méritos he llegado donde estoy y he podido ser campeón fuera del país llevando la bandera de Chile en los hombros y siempre tratando de hacerlo con la mejor de las intenciones y es el sueño de niño poder vestir la camiseta de La Roja«, expresó Rodrigo Ureña en Zapping Sports.
El Pitbull de la U en Perú siempre ha sonado en clubes como Colo Colo o Universidad Católica, pero, de momento, la vuelta de Rodrigo Ureña está detenida.
El jugador renovó hasta fines de 2026 con Universitario, aunque las ganas siempre están de acercarse a La Roja jugando en el fútbol chileno. «Por ahora está difícil. Me quedan varios años de contrato, hace poquito renové y luego vamos a ver qué pasará», terminó.