La Roja jugó mal y no realizó un buen partido ante un inteligente cuadro de Perú que sí leyó mejor el partido en el debut en la Copa América. Sin embargo, el DT de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, sacó sus conclusiones y no quiere dar por hipotecada la clasificación a la próxima fase pese a que en el horizonte viene Argentina.
Sin duda, Ricardo Gareca es optimista y trata de ver el vaso medio lleno ante la igualdad frente a los peruanos por el estreno en Copa América. El Tigre cree que puede sacar la tarea adelante, a pesar que el juego no fue el mejor, el volumen ofensivo fue discreto y que La Roja no tuvo muchas ocasiones para ganar el partido.
«Nos costó, Perú hizo un buen trabajo en cuanto a la presión y, además, tuvimos algunas imprecisiones. Estuvimos un poquito imprecisos y creo que es merecido el empate por lo hecho por los dos equipos. Fue muy parejo el partido. Preocupado, no, la verdad es que no. Esto no nos va a ir sirviendo para ir mejorando, para ir viendo, analizando, más que nada», dijo Ricardo Gareca.
Además, el Tigre Gareca resaltó que «más allá de que teníamos la ilusión de poder ganar el partido, creo que lo más importante de todo es sumar en esta instancia y quedan partidos restantes. Creo que estamos como comenzamos, con posibilidades«.
Lo más rescatable para Ricardo Gareca es que el equipo tuvo actitud y volvió a recalcar que no hay desazón ni desesperación, pese a que el 0-0 ante Perú sí los deja en jaque en la Copa América junto a La Roja.
«No tuvimos la claridad que en otros momentos pudimos haber tenido. Preocupado lo dije y lo reitero no estoy preocupado. Simplemente era un partido que teníamos la intención de ganar, porque era importante ganar en el arranque, pero bueno esto es difícil, es a nivel de Selección y nadie puede aventurar absolutamente nada», manifestó.
Lo que preocupa a Gareca es la lesión de Diego Valdés pensando con Argentina y mañana entrenarán en Texas para pensar el viaje a New Jersey para el desafío ante Argentina.