Darío Osorio al interior de La Roja fue bautizado como el «Nuevo Alexis Sánchez» por el lateral Mauricio Isla. Sin embargo, el joven formado en la Universidad de Chile aún muestra su timidez fuera de la cancha, aunque dentro su foco está puesto en ir por la Copa América.
Al igual que lo hizo con el FC Midtjylland, Darío Osorio apuesta a todo con La Roja y le gustaría sumar un título con la Selección Chilena en la Copa América. Atrás quedaron las lesiones y el jugador que es buscado por Liverpool y Olympique Marsella dejó en claro su objetivo en Estados Unidos a horas del debut frente a Perú
«Los primeros días comencé entrenando apartado. Ya al paso de los días me fui integrando con el grupo y ya estoy entrenando normal. Me he sentido bien físicamente. Personalmente me siento bien, tranquilo y la expectativa es llegar lo más lejos que se pueda. Aspiro a lo máximo posible«, indicó Darío Osorio en diálogo con La Roja.
El formado en la U es claro y también sabe que la unión del grupo es fundamental en La Roja. Con nerviosismo, Darío Osorio adelanta lo que se viene el viernes 21 de junio ante Perú en Texas.
«Es un lindo grupo que todos nos apoyamos y todos vamos a luchar por el mismo objetivo. Son rivales muy duros. Nosotros vamos a hacer nuestro partido y a lograr los tres puntos del partido», agregó.
Sobre su relación con Ricardo Gareca, Osorio fue claro: «Trato de hacer lo que él me pide en los entrenamientos y en los partidos», mientras que aún atesora su gol ante Francia. «Fue un lindo momento», terminó.