La Copa América es una vitrina importante para varios jugadores de La Roja. Uno de ellos es Marcelino Núñez, quien es considerado como titular por Ricardo Gareca y que tiene un pasar tranquilo en el Norwich City en la Championship en Inglaterra. El certamen continental le pede cambiar la vida al chileno quien es tentado por un poderoso club.
Por ello, la Copa América será clave para Marcelino Núñez y su futuro en Europa. Un equipo importante en Turquía como el Trabzonspor, el mismo que tiene en su lista a Alexis Sánchez, también anda tras los pasos del volante formado en la Universidad Católica.
Según Evening News 24 en Inglaterra, el Norwich está dispuesto a dejar ir a Marcelino Núñez aunque por un importante monto de dinero a la SuperLig de Turquía al Trabzonspor que jugará la Europa League. ¿Y que tiene que ver la Copa América? El club inglés sabe que si el volante realiza un buen torneo podrá obtener más rédito por el jugador.
«Norwich City ha dejado clara su postura en conversaciones y cree que el valor de Marcelino Núñez podría aumentar con una llamativa Copa América», indicó la publicación.
El primer examen para Marcelino Núñez junto a La Roja en la Copa América empieza el 21 de junio ante Perú y un buen partido le abrirá el apetito al Trabzonspor, que recién el 24 de junio podrá comenzar con las propuestas, ya que ese día se abre el mercado de pases en Turquía.
«Los funcionarios de Trabzonspor esperan que el atractivo del fútbol europeo pueda tentar a Marcelino Núñez y no se espera que los términos contractuales sean problema para que el jugador pueda negociar junto a sus agentes (Fernando Felicevich)», agregó el escrito.
¿Norwich City dejará partir a Marcelino Núñez a Turquía?
Además, otro punto importante es que el equipo que terminó sexto en el Championship sí quiere hacer cambios en su escuadra. El director deportivo Ben Knapper quiere hacer cambios y buscará hacer una limpieza de futbolistas tras el adiós de Johannes Hoff Thorup.
La oferta del Trabzonspor es cercana a los 4.2 millones de euros y la Universidad Católica, en caso de venta, también toca un porcentaje. Marcelino tiene contrato hasta fines de 2026 con el club inglés.