Una infartante definición de campeonato vivió el Midtjylland de Darío Osorio para coronarse campeón de la liga danesa. El equipo del chileno, que no vio acción por una lesión sufrida durante la semana y que lo tendrá al menos tres semanas fuera, llegaba igualado en puntaje con el Brondby.
El Midjtylland caía por 2-0 al término del primer tiempo, mientras que el Brondby lo igualaba 1-1 en los primeros 45. La remontada ocurriría en el segundo tiempo cuando épicamente el equipo de Osorio remontó el marcador 3-2, mismo resultado por el que caía el Brondby. Sin embargo al 83´le empatan nuevamente el partido al Midtjylland. Con el punto conseguido fueron campeones, pero dependían netamente de que el Brondby no empatara su partido. En igualdad de puntaje, el Brondby era campeón, algo que afortunadamente para el chileno no ocurrió.
El título es el cuarto que consigue el club desde su fundación en 1999. El ser monarcas les permite clasificar a las rondas previas de la Champions League que desde la próxima edición cambiará el formato tradicional de grupos por una especie de liga europea.
En la temporada con el Midtjylland, Darío Osorio disputó 24 partidos, 15 como titular, sumando 1252 minutos desde su llegada. La joven promesa de la selección chilena fue fundamental en la obtención del campeonato aportando con 8 goles y 2 asistencias. Osorio llegó al equipo cuando marchaban sextos con 9 unidades en seis partidos disputados.
Vi er 𝗗𝗔𝗡𝗦𝗞𝗘 𝗠𝗘𝗦𝗧𝗥𝗘!!! 🖤❤️🏆 pic.twitter.com/4seNvSuxhk
— FC Midtjylland (@fcmidtjylland) May 26, 2024
Síguenos en Instagram