Este martes la Conmebol hizo una modificación en su reglamento que comenzará a regir a partir de la edición 2024 de Copa América. La nueva regla incluye la posibilidad de hacer un sexto cambio en el caso de que algún futbolista sea sustituído por la sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral.
La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL anunció que, a los cinco cambios por equipo autorizados por el reglamento, se le sumará un potencial sexto para cuidar la salud de los futbolistas. Se trata de una sustitución extra ante sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral. Para hacerlo se debe informar al árbitro principal o al cuarto árbitro y se utilizará una tarjeta de color rosado.
La nueva regla representa el artículo 96° que explícita que se podrá llevar a cabo independientemente del número de cambios ya realizados en el partido.
La semana pasada la Conmebol también informó de otro cambio en el reglamento de Copa América, anunciando un aumento de 23 a 26 jugadores convocados.
El certamen arranca el 20 de junio y Chile compartirá el grupo A con Argentina, Perú y Canadá. Este será el debut por los puntos de Ricargo Gareca al mando de la selección chilena.