Huachipato llegó con una serie de modificaciones hasta los 3 mil 750 metros de altitud en La Paz para enfrentar al The Strongest por el cuarto partido de la Copa Libertadores. Sin embargo, el DT Javier Sanguinetti y todo su equipo se mareó y cayó duramente por 4-0 ante el cuadro felino.
The Strongest llegó al Herrnando Siles de La Paz aprovechando el tema de la altitud que, claramente, no le acomodó en ningún momento a Huachipato, ya que hubo varios futbolistas que recién tenían su primera experiencia en un recinto de esas características en la Libertadores.
Huachipato hizo poco y nada para contrarrestar los embates del The Strongest, que fue dominador de principio a fin del compromiso. Sin duda, el expresivo marcador da cuentas de la confusión del campeón del fútbol chileno con Javier Sanguinetti en la banca.
El primer golpe de The Strongest a los de la usina en Libertadores fue una jugada en el 35′ de Amoroso, que aprovechó a Rodrigo Ramallo y el futbolista anotó el 1-0 ante Huachipato.
En la segunda parte, un centro desde la derecha de Amoroso tras la infantil marca de Díaz y Ortega anotaba en el 61′ el 2-0 ante la impávida mirada de Parra en Huachipato. La última diana fue obra de Quiroga, quien a los 26 segundos de haber ingresado al campo aprovechó la asistencia de Ortega para estructurar de cabeza el 3-0 en el 71′.
Síguenos en Instagram.