Carlos Chandía
Archivo

El drama familiar del ex arquero de Huachipato que tapó un penal a Kempes. El 17 de mayo se realizará la preparación del juicio oral contra una mujer que es apuntada por la Fiscalía como la autora de un ataque contra Carlos Chandía, un 19 años, ocurrida en abril de 2018.

La noche del 6 de abril y por causas que se indagan, C.Ch, y su pareja F.S, estaban en el Casino Marina del Sol en Talcahuano y se trasladan hasta la casa de la víctima. Es ahí cuando su pareja (F.S) le dio un golpe en la cabeza con objeto contundente a quien era su pololo, lo cual le ocasionó traumatismo encéfalo craneano, fractura cráneo frontal y parietal derecho, originando contusión cerebral y hematoma de carácter grave y pronóstico mortal de no haber recibido tratamiento quirúrgico oportuno y adecuado.

La acusación de la Fiscalía argumenta que «dichas lesiones han dejado secuelas físicas y neurológicas tales como hundimiento de cráneo, dificultades funcionales para modular palabras, para caminar y desplazarse, entre otras, que requieren controles médicos y tratamientos especializados, que podrían sanar entre 2 a 3 años”.

Un largo camino

Carlos Chandía, ex arquero de Huachipato, que jugara en Colchagua y tapara un penal a Mario Kempes, cuando estaba en Fernández Vial es el padre del joven. En conversación con Sabes, relató lo que han vivido como familia en estos años. «Con los golpes que le dio en su cabeza, quedó con lesiones neurológicas y físicas que ha podido ir pasando. Pero, hay lesiones que quedan para toda la vidaA nosotros como familia nos cambió la vida. Tuve que dejar de trabajar para estar 100% con mi hijo. Ahora podemos decir que mi hijo puede salir adelante”, expresó.

En esa línea, Chandía agrega que «mi hijo nos cuenta que ella lo amenazaba con que no podría ver a su hija, lo agredía. Son conductas previas, que incluyen un intento de suicidio y en medio de la investigación nos hemos enterado que ha robado, ha fingido secuestros e incluso ha apuñalado compañeros”.

El drama familiar del ex arquero de Huachipato que tapó un penal a Kempes. Tanto la Fiscalía como el querellante piden una pena de 7 años y 183 días, por el delito de homicidio simple frustrado.