El Presidente Gabriel Boric nuevamente aprovechó la agenda de Estado para entregar palabras respecto a su amor ferviente por la Universidad Católica. El Mandatario, en su período, ha ido un par de veces a ver al cuadro cruzado y, claramente, está feliz con lo que está realizando el equipo de Tiago Nunes y aprovechó de lanzar loas a Fernando Zampedri y Thomas Gillier.
Es más, Gabriel Boric aprovechó de realzar el nivel mostrado por el DT de Universidad Católica al mando del cuadro cruzado y, de paso, dirigió su comentario a dos futbolistas importantes para él como Fernando Zampedri, quien es el cuarto goleador histórico del equipo de la franja, y el joven Thomas Gillier que se ganó su derecho a ser el arquero titular.
En diálogo con la Radio Rancagua, el Presidente Gabriel Boric en la antesala del partido entre Universidad Católica y O’Higgins tuvo elogios para el trabajo de los franjeados.
«¿Cómo ahí no más? No, con el técnico Nunes vamos derechamente para arriba. Fernando Zampedri está cuarto en los goles históricos, Lucas Menossi está empezando a agarrar ritmo y nuestro joven arquero Thomas Gillier está atajando un kilo y le tengo fe a Católica», expresó Gabriel Boric.
Además, en su diálogo en Rancagua, en la antesala al partido con O’Higgins, el Presidente Gabriel Boric también aprovechó de recordar a uno de sus grandes ídolos y vaticinar cómo se dará el juego.
«Con O’Higgins son peleados los partidos. Ahora está Buonanotte en O’Higgins, nuestro querido Diego Buonanotte y me la juego por un triunfo de Universidad Católica, en el que espero sea un partido entretenido, apretado, creo que será 3-2«, agregó.
Incluso, el Presidente se atrevió a decir que la Universidad Católica ganará «con goles del Monito Aravena, dos de Zampedri y que entre Nicolás Castillo también».