UEFAcom_de / Twitter

El equipo alemán Bayer Leverkusen salvó su invicto a último minuto con un gol en el tiempo agregado, que dejó el marcador en un empate 2-2 ante la Roma. Con ese resultado, selló su pase a la final de la UEFA Europa League.

Los dirigidos por Xabi Alonso venían de ganarle a la Roma de Daniele De Rossi por 2 a 0 -con goles de Florian Wirtz y Robert Andrich- en el Stadio Olimpico de Roma, en Italia. Con ese marcador, la tarea era mantenerlo o estirar la ventaja en Leverkusen para así concretar su clasificación a la final del torneo europeo. Lo que finalmente se logró, ya que las «Aspirinas» empataron en un complicado partido, lo que les sirvió para aumentar la ventaja en el global.

En el BayArena, la Roma trató de buscar como pudo el pase a la final y hasta el minuto 82′, el empate del global les aseguraba la prórroga, y si es que se estiraba aún más ese resultado, la tanda de penales. Con dos goles convertidos de penal por Leandro Paredes, tenían la opción de irse a la definición desde los doce pasos.

Bayer Leverkusen se enfrentará al Atalanta en la Europa League

Sin embargo, al minuto 82′ Gianluca Mancini convirtió un autogol a favor del Leverkusen y así, el equipo alemán comenzaba a aspirar a conseguir el empate, para estirar su invicto. Ya en el tiempo agregado, en el 90+7, el croata Josip Stanicic -que habría ingresado como cambio- convirtió el tanto que dejó en un empate el partido. De esta manera, el Bayer Leverkusen salvó su invicto, con 49 partidos sin perder y también selló su presencia en la final de la Europa League.

Esta última se jugará el 22 de mayo en el Estadio Aviva de Irlanda. En dicha instancia, se medirán el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso con Atalanta de Gian Piero Gasperini.