Huachipato
Fotografía: Agencia Uno

Huachipato volvió a caer en el torneo y sus hinchas perdieron la paciencia con Javier Sanguinetti. Hasta ahora su irregular paso por el equipo se sostenía en buena parte por el triunfo conseguido en Porto Alegre, que a raíz de lo que vino después se transformó en un espejismo. Tres derrotas, dos empates y apenas un triunfo después de ganar en Brasil es el saldo que acumula el entrenador en este último mes. Hacia atrás, un mal inicio del campeonato también sembraba dudas del transitar de este año del Campeón del Sur.

La derrota por 3-1 ante Coquimbo Unido generó la molestia de los hinchas acereros, que vieron este viernes a su equipo sobrepasado, sin ideas y con graves errores defensivos. Lo peor es que desde la banca de la usina existía solo resignación, pues el DT trasandino pasó todo el segundo tiempo sentado, salvo cuando celebró el descuento de Oyarzún a los 81´. Actos no verbales de las cuales interpretaciones hay muchas.

Por lo mismo esta nueva derrota generó la molestia de la parcialidad acerera, pues su equipo se encuentra en la dúodécima posición con 12 unidades. En Copa Libertadores el panorama asoma mejor con los siderúrgicos líderes de su grupo con 5 puntos, aunque sus perseguidores vienen con 4 y 3 unidades. Es por eso que hoy Sanguinetti decidió hacer 5 cambios en el esquema, pues el miércoles 8 de mayo a las 18 horas enfrentarán a Gremio en el Huachipato Cap Acero. El duelo asoma como bisagra, aunque los hinchas no resisten más.

Hinchas de Huachipato no aguantan más a Sanguinetti

«O se va Sanguinetti o nos vamos a la B», «Responsable sería que Sanguinetti dé un paso al costado, «Por favor por amor al fútbol y al equipo saquen a Sanguinetti». Fueron algunos de los comentarios en contra del entrenador que en 15 partidos dirigidos suma 4 triunfos, 5 empates y 6 derrotas.

Por el torneo local Huachipato enfrentará el próximo sábado a las 12:30 a Unión Española en el Huachipato Cap Acero.