Una sólida y cómoda victoria consiguió Coquimbo Unido como dueño de casa ante Huachipato. Los piratas no pasaron zozobras frente a los acereros que jamás se encontraron en la cancha. Javier Sanguinetti planteó el partido con cinco modificaciones respecto al duelo con Universidad de Chile, sin embargo parece que el equipo empeoró en relación a la semana pasada. Líneas desconectadas, defensa lenta y un estilo predecible. Todas estas claves las decifró rápidamente el equipo de Esteban González que a los 12′ ya abría el marcador. La apertura de la cuenta se produjo por una mala sálida de Leandro Díaz por el sector izquierdo, a partir de la recuperación, los piratas hirbanaron el ataque y un centro preciso de Dylan Glaby encontró a Nicolás Johansen que con un cabezazo anticipó a una poco avispada defensa acerera.
El segundo gol vino apenas ocho minutos más tarde. Bruno Cabrera con otro cabezazo, esta vez proveniente de un tiro de esquina decretó el 2-0, sacando a relucir nuevamente los errores defensivos de Huachipato en la marca. De hecho este es el primer gol de balón parado que convierte Coquimbo.
El 3-0 cayó a los 57´ nuevamente por una pérdida del balón, esta vez en medioterreno de juego. Con todo el campo a su favor, Coquimbo superó númericamente a la defensa de Huachipato y un par de toques encontró solo a Johansen que con todo el tiempo del mundo se sacó de encima a Zacarías López para empujar el balón.
El descuento y lo único rescatable de Huachipato fue el tanto de Dylan Oyarzún a los 81´. El delantero de 21 años conectó un cabezazo tras un tiro de esquina por el sector izquierdo que clavó al primer palo del mono Sánchez. El tanto fue el único motivo por el que Sanguinetti se paró de la banca en el segundo tiempo.
Coquimbo Unido y Huachipato proyectan lo internacional
Ambos elencos deben asumir esta semana desafíos internacionales. Los piratas viajan a Paraguay para enfrentar a Sportivo Luqueño. Los siderúrgicos harán lo propio cuando reciban a Gremio de Porto Alegre en el Huachipato Cap Acero. Ambos duelos se disputarán este miércoles a las 18 horas.
En lo local Coquimbo Unido alcanza la tercera ubicación con 21 unidades. Huachipato pase lo que pase en el resto de la fecha mantendrá el duodécimo lugar con 12 puntos.