Fernández Vial sigue a los tumbos en la Segunda División del fútbol chileno. El equipo de Osvaldo Cataldo continúa con una confusión máxima y absoluta en la categoría de ascenso. Por segunda semana consecutiva los aurinegros no salen del empate sin goles y el marcador 0-0 ante 233 espectadores controlados en La Pintana. Sí, el punto sirve de visita y la actuación de Nery Veloso fue clave ante San Antonio Unido.
Los aurinegros de Fernández Vial están sufriendo un bajón anímico en el fútbol chileno y en la Segunda División. El tema del no pago de sueldos, la crisis institucional y el caos constante sí le pasa la cuenta al plantel del Almirante, aunque hoy dio prueba de resiliencia y el portero Nery Veloso fue clave en ello.
El Gato Veloso volvió a lucir sus condiciones en gloria y majestad. Si no fuera por Nery Veloso, Fernández Vial podría haber sufrido una goleada de proporciones. Al menos, en 7 ocasiones el arquero salvó su portería y mantuvo el cerrojo.
El equipo aurinegro se trajo un punto de oro a Concepción gracias a Nery Veloso. El portero salvó contundentes acciones a Diego Cuéllar, Nicolás Maturana y Ramón Fernández, entre otros.
Jugadas contundentes donde el meta tuvo una doble tapada y a quemarropa, pero le puso el pecho a las balas y contuvo las acciones. Por ahí, Vial tuvo un tiro libre ante el ex meta de la U, Cristóbal Campos, mientras que en la ofensiva, Cristóbal Díaz fue uno de los que sacó la cara por el Almirante con sus ocasiones de gol.
Fernández Vial gracias al meta Veloso trae botín a Concepción y queda con 6 unidades en la undécima posición superando a Linares.