Una copa más sumó a su palmarés Alexis Sánchez y el Inter de Milán al ganar un nuevo scudetto. El título es el vigésimo en la historia doméstica del conjunto lombardo que este año arrasó en la Serie A. Los nerazzurri alzaron la copa nada más ni nada menos que ante su clásico rival, el Milan, en una nueva edición del clásico della Madonnina con el Milan haciendo de local.
El Inter tempranamente respondió a su condición de favorito y ya a los 18´estaba adelante en el marcador gracias a un testazo de Francisco Acerbi. Sin pasar mayores zozobras, apenas comenzó la segunda mitad, Marcus Thuram colocó el 2-0 encaminando el triunfo.
La cuota de emoción la colocó Fikayo Tomori a los 80´tomando un rebote en el área chica para descontar el marcador y decretar el 2-1 final.
El Inter consiguió alzar el título a falta de cinco fechas para el término del Calcio. El título 20 permite al Inter el derecho de colocarse una segunda estrella en su camiseta, pues en Italia se consideran los bordados cada una decena.
Tal como en toda la temporada, Alexis no fue protagonista. Sin embargo su poca participación en las 33 fechas disputadas no le empaña colgarse la medalla de campeón, la decimocuarta de su carrera en el viejo continente y la cuarta defendiendo al Inter, sumando así dos ligas, una copa italiana y una supercopa de Italia.
Por ahora el fúturo de Alexis es indeterminado, aunque en los últimos días se hablaba de un posible retorno al Udinese.