En Deportes Concepción saben perfectamente que la derrota ante Provincial Ovalle fue inapelable. El local manejó las acciones ante un equipo lila que no se pudo encontrar en la cancha. Los dirigidos de Felipe Cornejo cayeron por primera vez en lo que va de campeonato, desaprovechando la opción de acercarse al líder y próximo rival, Deportes Melipilla.
Sin embargo y por muy duro que sea el cuadro de los potros, en el Conce saben que durante toda la campaña siempre serán el equipo a vencer. «Sabemos que todos los equipos que juegan contra Deportes Concepción no se juegan el 100%, se juegan el 150%. Entonces tenemos que estar concentrados sabiendo que cada equipo se juega una final», indicó Gabriel Vargas que viene sumando minutos tras superar un desgarro.
En esa misma línea, el delantero de Deportes Concepción y autor de la asistencia del único gol ante Provincial Ovalle, Gary Tello aseveró que, «ellos salieron dos cambios más arriba y eso nos complicó, cuando nosotros quisimos apurar quedaba poco tiempo, no tuvimos la suerte de que entrara la pelota y ellos se refugiaron bien atrás. Se quedan con los tres puntos y creo que merecido»,
Pensando en Melipilla
Un torneo corto como el de Segunda División no deja mucho margen para pensar en los errores. A la vuelta de la esquina asoma Deportes Melipilla como próximo rival, cuadro que marcha líder del campeonato pero que viene de caer como dueño de casa ante Deportes Puerto Montt. El Árcangel del gol sabe lo bravo del compromiso y apela a la localía como virtud que deben aprovechar. «Vamos a estar de local, entonces tenemos que demostrar las ganas, demostrar que queremos lograr cosas importantes y sumar de a tres», sentenció.
El duelo está pactado para la jornada sabatina a las 20 horas en el Ester Roa Rebolledo. Entre potros y lilas hay solo 4 puntos de diferencia, por lo que un triunfo del León de Collao puede resultar bisagra para el resto del campeonato.