Dibu Martínez otra fue figura en el Aston Villa y el controvertido arquero argentino se robó la película en Francia por la UEFA Conference League. El campeón del mundo fue hasta territorio francés, luego de haber levantado el máximo cetro con la Albiceleste y fue el protagonista del juego favorable a los ingleses. El jugador recibió doble amarilla ante el Lille, pero no salió expulsado. ¿Por qué?
Emiliano Martínez fue uno de los puntales en el equipo de Unai Emery, tapó dos penales, pero lo que llamó la atención del partido es que vio dos tarjetas amarillas, que equivalen a una roja, a quedar fuera del partido. Sin embargo, no fue expulsado.
¿Por qué? El motivo según el reglamento es que llegando a la tanda de lanzamientos penales, las amarillas no tienen validez vistas durante el partido. Dibu Martínez vio la primera amarilla en el 39′ y la segunda en la ronda de tiros de definición. Sin embargo, la primera de éstas no tiene valía.
Más allá de todo, Dibu Martínez siguió jugando en la tanda de penales con Aston Villa y el cuadro inglés se quedó con el paso a las semifinales de la Conference League.