La oriunda de Chiguayante, Katherine Wollermann, se proclamó bicampeona de paracanotaje tras superar a la ucraniana Maryna Mazhula y la china Maosan Xie en la final del KL1 200 metros.
La deportista chilena Katherinne Wollermann volvió a escribir su nombre con letras doradas para el Team Chile. La chiguayantina se coronó bicampeona mundial de paracanotaje tras obtener la medalla de oro en los 200 metros KL1 en el Campeonato Mundial de Canotaje Paralímpico disputado en Milán, Italia, este sábado 23 de agosto.
Con un crono de 53.52 segundos, Wollermann superó a las favoritas de Alemania y Ucrania, revalidando así el título mundial que había conseguido en Szeged, Hungría, en 2024. De esta manera, se convirtió en la primera deportista chilena en ganar dos mundiales consecutivos en esta disciplina, consolidándose como una referente mundial del para deporte.
La emotiva historia de Katherine Wollermann: bicampeona mundial de paracanotaje
La hazaña de la paracanoísta es aún más significativa si se considera su trayectoria de esfuerzo. Cuando los médicos le diagnosticaron mielitis transversa a los 12 años —una condición que la dejó en silla de ruedas—, Katherinne encontró en el deporte un camino para reconstruir su vida. Hoy, a sus 32 años, no solo es campeona mundial, sino también medallista de oro paralímpica en París 2024 y múltiple campeona panamericana y sudamericana.
Wollermann ha sido reconocida como la «Mejor de las Mejores» por el Círculo de Periodistas Deportivos y ha recibido múltiples homenajes en Concepción y la Región del Biobío, donde es un verdadero ícono del deporte.