20 DE AGOSTO DE 2025/BUENOS AIRES Incidentes los cuales provocaron la suspensión del encuentro, durante el partido valido por los Octavos de final vuelta de la Copa Sudamericana 2025, entre Independiente vs Universidad de Chile, disputado en el Estadio Libertadores de América. FELIPE GRANTIN

En Argentina detallan como la barra de Independiente fraguó el ataque a hinchas de Universidad de Chile. El 20 de agosto de 2025 será difícil de olvidar para los más de 3 mil hinchas del Romántico Viajero, que llegaron a ver a su equipo en la Sudamericana frente al Rojo en el Libertadores de América.

La jornada en lo deportivo hasta el minuto 47 que se jugó el partido, Universidad de Chile estaba clasificando a la próxima fase tras ir igualando 1-1 ante Independiente. Sin embargo, los hechos de violencia entre barras y, finalmente, el linchamiento de hinchas trasandinos a a los simpatizantes universitarios enlodó todo.

En una especie de paso a paso, el prestigioso medio Olé en Argentina detalló cómo la barra de Independiente, finalmente, logró llegar a atacar a los últimos hinchas de Universidad de Chile que quedaron en la tribuna y, además, entregó todos los detalles de como se gestó la pelea entre barristas, que terminó con heridos graves, apuñalados y varios forofos nacionales obligados por los argentinos a lanzarse al vacío.

«Eran las 22.05 e iban 35 minutos del primer tiempo cuando la facción oficial de la barra brava del Rojo comenzó a planificar la venganza. La barra «Los de Abajo», del club chileno, había logrado ingresar a la cancha con armas blancas (…) La Gloriosa Banda de Independiente, una coalición de distintos grupos, hizo un intento para ir a confrontar a los chilenos a los 30 minutos de la primera etapa, aunque no logró sortear a la Policía (…) La facción que luego logró entrar fue Dueños de Avellaneda, que siempre ocupa la tribuna Santoro baja«, indicaron.

¿Cómo fue el desenlace y que otros detalles aportó la publicación sobre el ataque final de hinchas de Independiente a Universidad de Chile?

La situación recorrió el mundo y luego de una pelea a mansalva, con armas blancas y todo lo que hubiese en el camino terminó con el linchamiento de los fanáticos de la U a manos de la facción del «Rojo» en el Libertadores de América.

Olé en Argentina, además, apuntó que «la barra oficial (de Independiente) aprovechó la oportunidad y se filtró a través del sector contiguo a la calle Pastoriza hasta la Garganta 1. Desde ese sector subieron hasta el tercer nivel y derribaron dos portones para acceder a la parte baja de la tribuna visitante. Un grupo de miembros de la seguridad privada no pudo oponer mucha resistencia ya que fue superado ampliamente en número».

Finalmente, la situación terminó de la peor forma para los fanáticos de Universidad de Chile y Olé detalló que «debajo de las gradas, se desató una cruenta batalla cuerpo a cuerpo entre ambas hinchadas. Hubo lucha con palos y también con facas, cuchillos y manoplas. Varios terminaron con cortes o incluso apuñalados«.