La gran vuelta de Ben Brereton y la citación de figura de Huachipato: Las elecciones de Nicolás Córdova en La Roja. El nuevo estratega de la Selección Chilena realizó un giro total y cumplió su palabra: la Generación Dorada es cosa del paso y hay que dar paso a nuevos futbolistas para ir cimentando una nueva era en el fútbol chileno.

El primer golpe de timón de Nicolás Córdova en La Roja fue convocar a jugadores más jóvenes y repatriar a unos como Ben Brereton, quien está en Inglaterra, quiere jugar con la Selección Chilena y aún es joven. En tanto, Maximiliano Gutiérrez de Huachipato es otra de las figuras del fútbol chileno y que sirven para el prospecto que busca el interino nacional.

«No tenemos tantos jugadores que estén al nivel que tiene él (Ben Brereton). Cuando lo llamé, estaba ilusionado y a él le gusta venir a La Roja. Su compromiso fue inmediato. Cuando llamé a jugadores, lo que más noté fue quiénes estaban con ganas de estar«, indicó Nicolás Córdova y, además, da cuenta de lo que él busca en figuras como el británico o el crack de Huachipato, Maxi Gutiérrez.

¿Qué busca Nicolás Córdova para la nueva era de La Roja?

El retorno de Ben Brereton y el llamado de jugadores como Maxi Gutiérrez de Huachipato tiene que ver con la regeneración de futbolistas seleccionables para La Roja. Nicolás Córdova, en paralelo, sigue a futbolistas de la Sub 20 y por ello se la jugó con Emiliano Ramos, Ian Garguez y el mismo Iván Román.

«Vamos a hacer una nómina para potenciar las próximas clasificatorias y la Copa América», subrayó Nicolás Córdova en La Roja. Entre las sorpresas está el llamado a Ignacio Saavedra, quien es figura en Rusia; la apuesta por Gonzalo Tapia, el retorno del Big Ben, figuras del fútbol chileno como lo de Maxi Gutiérrez de Huachipato y la citación de Thomas Gillier, de gran presente en la MLS.