"Serán procesados...": Identifican a hinchas de Independiente que golpearon a los de Universidad de Chile
FOTO: AGENCIA UNO

Tras las investigaciones y casos recabados por las autoridades locales, identifican a hinchas de Independiente que propinaron brutal golpiza a los de Universidad de Chile.

Siguen saliendo a la luz los lamentables casos que dejó la desaforada pelea que protagonizaron algunos hinchas de Independiente en respuesta a los actos de los seguidores de Universidad de Chile.

En esta ocasión, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, habló con Radio 10. Se refirió a la dura pena que enfrentarán los antisociales del elenco argentino.

No es para menos. Ante una de las situaciones más dramáticas en los últimos años para el fútbol sudamericano, el ministro declaró que «tuvimos veinte heridos y ayer a la tarde (jueves) sólo quedaban cuatro internados. Las dos que están más graves fueron por golpes en la cabeza y a ambos les salvamos la vida en el hospital Fiorito, donde fueron operados inmediatamente. Uno está en observación», declaró.

En ese sentido, Alonso agregó que los hinchas de Independiente que agredieron a los de Universidad de Chile ya se encuentran identificados. «Serán procesados por intento de homicidio. Son unas veinte causas judiciales. Por lo pronto habrá sanciones y prohibiciones de ingreso al estadio, pero ahora lo importante es esclarecer y que rindan ante la justicia por lo que hicieron», agregó el ministro.

Aunque el daño ya está hecho, comienza a hacerse justicia por la barbarie ocurrida durante la noche de copas en el Estadio Libertadores de América. Sin embargo, muchos ya están en libertad. ¿Qué ocurrirá con los hinchas de la U? La autoridad también se refirió a su situación.

El proceso que deberán afrontar los hinchas de Universidad de Chile tras lo ocurrido ante Independiente

Durante la jornada del pasado jueves por la tarde noche, se dio libertad a 103 chilenos que fueron arrestados en Avellaneda. En palabras del Ministro de Seguridad, aseguró que «estuvieron recuperando la libertad, sus imputaciones tenían que ver con los daños al estadio y lesiones leves por lo que lanzaron hacia abajo. Como son penas excarcelables lo más probable es que vuelvan a Chile y el proceso continúe allá«.

Así entonces, se comienza a aclarar el panorama para los ciudadanos chilenos que vivieron horas de espanto en territorio argentino.

Cabe consignar que el ministro acusó a la empresa de seguridad que estaría a cargo del encuentro en Copa Sudamericana. «Hay gente que tendrá que rendir cuentas: la empresa de seguridad que tenía que estar y no estuvo; decisiones del coordinador de la CONMEBOL», a quien «tres veces le dijo la Policía y la APREVIDE que tenía que suspender y no lo quiso hacer«, aseveró.

«Cuando comenzó el partido contamos 5 personas de seguridad para 2.600«, y aclaró que «la Policía no se ocupa de la seguridad interna en los partidos de la CONMEBOL. El día anterior hicimos Racing-Peñarol con la misma policía y el mismo jefe y no pasó nada», indicó.

«La Corte Suprema de Justicia dejó en claro que es un evento privado organizado por un privado. La policía lo que hace es restaurar el orden, que se descalabró por la mala organización que hubo. Rendirán cuentas primero por haberlo organizado mal y por no haber escuchado a la Policía y no detener el partido», concluyó el Ministro de Seguridad, Javier Alonso.

Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.