Situación de la herido en Argentina

Amigo de hincha gravemente lesionado en Universidad de Chile da cuenta de su estado de salud en Argentina. Anoche, se vivió una jornada de alta tensión en el Libertadores de América de Independiente. Uno de los fanáticos que sufrió a raíz del enfrentamiento entre barras fue Gonzalo Alfaro, quien, en el parte médico entregado por la U mediante el Hospital Fiorito de Avellaneda, indicó que el joven estaba en «un estado muy grave por caída en altura. Riesgo vital, en cirugía».

En contacto con Radio ADN, uno de los amigos de Gonzalo Alfaro, quien pidió reserva de su identidad, entregó detalles del hincha de Universidad de Chile agredido por los hinchas y que se ve en distintos videos que fue empujado de una gran altura de una de las tribunas del Libertadores de América. Alfaro es oriundo de La Calera y sigue en un complejo estado de salud.

En un diálogo estremecedor, el amigo de Gonzalo Alfaro indicó que «el es papá, tiene tres hijas y es un padre comprometido. Es lamentable lo que pasó. Estamos esperando que el vuelva pronto a Chile junto a su padre, para que siga su recuperación acá (…) La doctora nos explicó que el llegó con un traumatismo en el cráneo, con fractura en el cráneo y hundimiento. Él, ya entró a pabellón y nos dijeron fue operado con éxito».

¿Qué otra situación pasó con Gonzalo Alfaro, el hincha más afectado del linchamiento de hinchas de Independiente a los de la U en Argentina?

Uno de los dos acompañantes que andaba con el joven hincha de Universidad de Chile, que sigue internado en Avellaneda, relató varias situaciones que ocurrieron en las últimas horas y dio cuenta de cómo fue su transitar al Hospital Fiorito.

«Cuando llegó Gonzalo al hospital estaba con poca consciencia y eso era bueno medicamente. No llegó inconsciente como se ha dicho y nos dijeron que la operación fue exitosa. Ahora, él, está con sedación, con un catéter. Intentaron sacarle en un minuto la sedación, pero no respondió bien y tuvieron que dormirlo. Horas más tardes van a probar nuevamente para ver cómo responde«, agregó el acompañante de Alfaro.

Lo más terrible del relato del amigo de Gonzalo Alfaro, quien lucha por su vida en Argentina, es que «la doctora nos dijo que la fractura craneal no tiene mucho que ver con la caída, si no que habría sido por los golpes que él recibió en la tribuna. A la doctora le llamó la atención, porque no llegó con lesiones en sus extremidades».