Una jornada negra y manchada de sangre se vivió anoche en el Estadio Libertadores de América, en el encuentro entre Independiente y Universidad de Chile, por los octavos de final vuelta de Copa Sudamericana. Tras graves incidentes y hechos de violencia en las tribunas, el compromiso fue suspendido.
Durante este jueves, a través de un comunicado publicado en Instagram, los jugadores del «Romántico Viajero» se pronunciaron sobre las agresiones que sufrieron los fanáticos del «Bulla» en Argentina a manos de barristas del Rojo.
En primer lugar, indicaron: «Como plantel de Universidad de Chile, expresamos nuestra profunda tristeza por lo sucedido en el estadio de Independiente«.
Bajo esa misma línea, los estudiantiles se mostraron muy consternados por lo acontecido. «Estamos preocupados por el estado de salud de todos nuestros hinchas que fueron brutalmente golpeados. No estamos ajenos a ese dolor y esperamos, sinceramente, que estén en buenas condiciones y puedan volver pronto a sus hogares«, declararon.
Finalmente, hicieron una reflexión muy humana e indicaron que, en estos momentos, lo más importante es la integridad de sus fieles seguidores. «Lo deportivo queda en segundo plano. Hoy la vida y la salud de los aficionados lo primero«, cerraron.
Hasta este momento, según información entregada por la concesionaria Azul Azul, hay 19 heridos luego de los incidentes en Avellaneda. Uno de ellos está en riesgo vital.
Síguenos en Sabes Deportes