González y Ubal asoman como los centrales titulares de U. de Conce ante Deportes Concepción. Foto: Agencia UNO

«Con harta gente …»: figura de U. de Conce anticipa el derby penquista ante Deportes Concepción. Es un partido especial y todos lo saben. El choque del domingo entre lilas y auricielos genera atractivo en el Biobío.

En esa línea, uno que asoma como titular en U. de Conce de cara al partido ante Deportes Concepción, es el central Bastián Ubal. Pieza importante en el buen trabajo defensivo del equipo, el ex U. de Chile expresó que «este partido, como todos los últimos que vienen, es más que importante. Cada equipo está luchando por lo que va quedando. Es un entorno diferente, un ambiente con mucha gente que nos motiva demasiado. Todos los partidos que vienen son finales para nosotros. En este equipo hay una ambición gigantesca y un sueño que queremos lograr».

Sin grandes figuras millonarias ni bombásticas, ¿qué tiene esta U. de Conce para estar luchando por el ascenso? Ubal comentó que «es todo recompensa al trabajo. Es creer en la idea que nos propuso el cuerpo técnico, lo que se planifica y trabaja. Los jugadores estamos todos capacitados. Quizás no hay grandes nombres, a excepción de Osvaldo (González), Ignacio (Herrera) o Campe (Cristian Campestrini). Todos somos jugadores jóvenes con grandes capacidades que venimos de equipos grandes. Hicimos esta unión de experiencia con juventud y es lo que nos ha llevado a estar arriba. Es trabajo, perseverancia y creer en lo que se planifica. Hemos vivido derrotas consecutivas que nos han fortalecido mucho más».

El «clásico» y jugar con Osvaldo González

De cara al partido de U. de Conce frente a un Deportes Concepción que cambió DT, Bastián Ubal sostuvo que «no sé si afectará, pero cambia un poco la planificación de como era el ex entrenador. Igual con cuatro días con un DT nuevo, el equipo no cambia mucho. Estamos enfocados en nuestro plan de juego y nos preocupamos de que las cosas vayan a salir bien. Este partido genera un ambiente y un entorno lindo, con harta gente. Obviamente da motivación, pero todos los partidos los vivimos como una final, sea con quien sea».

¿Y cómo es jugar con el experimentado Osvaldo González en la zaga? Ubal sentenció que «es importante. Todos conocen la trayectoria, experiencia y capacidad de «Rocky» como jugador y persona. Al estar al lado de él se hace todo mucho más fácil. Aporta cosas que uno no tiene. Al ser el más chico, estoy aprendiendo de él y Nacho (Meza)».

Síguenos en Sabes Deportes.