Brasil se transformó en tierra ingrata para el fútbol chileno en la Libertadores excepto para Huachipato, que fue el único gran ganador en la tierra del samba. Cobresal llegó con personalidad para enfrentar en el Estadio Morumbí a Sao Paulo, que sufrió más de la cuenta. El elenco brasileño recién logró el 2-0 en los últimos 10 minutos de partido con el aporte de James Rodríguez.
Sao Paulo tuvo en sus filas al colombiano James Rodríguez, quien buscó por todos lados batir a Cobresal, pero no pudo. En el 10′, el colombiano probó con un furioso remate a Leandro Requena y el meta argentino salvó a su equipo.
En la segunda parte, Luciano -otro de los buenos valores del cuadro brasileño- armó un parque de diversiones en compañía de Jonathan Calleri y el jugador anotaba en el 49′, pero su tanto fue invalidado por offside. Cuento aporte fue el aporte de James Rodríguez que le dio otro toque al elenco tricolor.
Cobresal tuvo a maltraer al equipo de James Rodríguez y compañía. Los de Gustavo Huerta, de paupérrima participación en el fútbol chileno durante 2024, se creció sin problema en varios pasajes del partido.
Sin embargo, el tema físico en la parte final del duelo le quitó esa labor encomiable realizada durante todo el pleito. Recién en el 82′, André Silva anotó el 1-0. El toque de James Rodríguez al área para Calleri y una serie de rebotes no tomados por Cobresal fue aprovechado por Silva para desnivelar el marcador.
El 2-0 llegó a través de Jonathan Calleri. El ex delantero del Alavés aprovechó la asistencia de Erick y en doble instancia, luego de un cabezazo, batió a Requena para el marcador final.