Club Social de Deportes Concepción alerta a sus hinchas a colaborar tras grave incidente en Nonguén
Foto: Archivo Sabes Deportes

«Se pausaron las conversaciones»: Director Deportivo de Deportes Concepción detalla diálogo con el Club Social por los Campos de Nonguén. Al margen de la actualidad y el momento futbolístico, los fanáticos del «León» suelen preguntar por el status del complejo deportivo del club.

En esa línea y tras una agitada semana producto de los gestos del DT Manuel Suárez a la tribuna post 0-0 ante Curicó Unido, Aiderson Abreu habló en Nonguén. En un diálogo donde tocó varios puntos, el Director Deportivo respondió en torno a en qué situación están las conversaciones con el Club Social en torno a los Campos Deportivos de Nonguén.

Al respecto, Aiderson contó que «todo el año se han hecho negociaciones y se formaron dos comisiones, por Sociedad Anónima y Club Social. Ahora se pausaron las conversaciones. Por parte del Club Social la comisión cambió, pero estamos en conversaciones que han sido realmente lentas durante todo este proceso. Estamos en fase de hacer una renovación por el arriendo del complejo. Por parte de la Sadp tenemos la fé de poder llegar al punto de acuerdo que queremos. Nosotros dimos muestras, como sociedad anónima, de tener la mejor intención para los campos deportivos. Hemos hecho mejoras desde la construcción del camarín, la clínica, el gimnasio, la mejora de la cancha natural. Siempre mostramos esa disposición no sólo con palabras, sino que con hechos. Ahora queda llegar a un punto de acuerdo para que esto salga adelante y que el mejor beneficiado sea Deportes Concepción».

¿Cuál es la piedra de tope?

En torno a aquello, el Director Deportivo apuntó que «el Club Social tiene que comunicar a toda la asamblea las conversaciones que se dan y yo no sé si está llegando o no la información. Eso se hace lento porque desde la Sadp se comunica y ellos tienen que transmitir y bajar esa información. Más que una piedra de tope, el trámite ha sido lento. Por el bien de Deportes Concepción no tenemos que poner si es Club Social o Sadp. De nuestra parte no queremos desprendernos de acá, pero desde lo operacional es complejo porque empezamos a ver situaciones desde el plantel que son difíciles, como jugadores lesionados por el cambio constante de superficie, traslado constante en autos para movilizarse a diferentes canchas. Lo mismo en el formativo. En primera instancia queremos estar acá y hemos hecho todo lo posible por hacer vida acá».

Finalmente, en torno a si se fijan plazos para seguir dialogando y lograr un acuerdo, Abreu sostuvo que «veremos que pasa en el transcurso del año, pero la disposición de ambos bandos siempre ha estado. Hay un tema de fluidez de la comunicación que no está ayudando a que el proceso se destrabe rápido».

Síguenos en Sabes Deportes.