Nicolás Córdova hace el trabajo en La Roja: DT interino toma una drástica decisión con la «Generación Dorada». El estratega interino de la Selección Chilena empezó con giras internacionales y se reunió con varios futbolistas chilenos en Argentina entre ellos Carlos Palacios, Williams Alarcón, Felipe Loyola, Pablo Galdames y Claudio Baeza, entre otros.
Ante Brasil y Uruguay, Nicolás Córdova será el estratega interino de La Roja y ya tiene diagramado un plan de trabajo concreto para ir cimentando lo que viene para el futuro para la Selección Chilena y el fútbol chileno. Aprovechando su experiencia en las series menores y ser el DT de la Sub 20, el ex volante de Colo Colo tomó una decisión con la «Generación Dorada».
A través de DSports comentaron qué hará Nicolás Córdova en La Roja Absoluta para las Clasificatorias apostando a un proyecto del fútbol chileno: borrar de cuajo a la «Generación Dorada», para los últimos compromisos de la Selección Chilena.
La decisión es que la próxima nómina de La Roja que entregará Nicolás Córdova contará con futbolistas hasta 30 años por lo que la «Generación Dorada», en su gran mayoría, quedará fuera de los últimos partidos.
¿Qué jugadores de la Generación Dorada quedarán al margen de la última nómina de Nicolás Córdova?
Entre los futbolistas que van a quedar fuera de La Roja, según el plan de trabajo que tiene Nicolás Córdova, la Selección Chilena no tendrá a los referentes activos de la «Generación Dorada» como Gary Medel, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Alexis Sánchez y Marcelo Díaz, entre otros.
Si se cumple al pie de la letra la orden de una nómina menor a los 30 años habría otros de la era más importante de La Roja fuera como Erick Pulgar (31 años) y Guillermo Maripán (31), que también no calzan en el proyecto. Uno de los que sí tendría cabida y volvería en los últimos pleitos es Ben Brereton.