Lo sabroso del suculento contrato de Brayan Cortés en su paso desde Colo Colo a Peñarol en mercado de pases. El portero ya fue presentado en el «Carbonero», luego de una intensa semana de negociaciones, con dos contraofertas y un cúmulo de situaciones. Así, el meta va a cumplir su sueño de jugar en el extranjero.
Peñarol se lleva al portero de Colo Colo, Brayan Cortés, a préstamo hasta fines de la temporada 2025. Blanco y Negro logró superar la barrera de los 50 mil dólares ofertados, primeramente. Según Dale Albo, ese monto se acrecentó bastante y el piso por el que el «Manya» suma al golero de La Roja es a cambio de 130 mil dólares más varios incentivos.
Lo que más quería Colo Colo, mediante Blanco y Negro, era aumentar el valor de la compra y que esta fuera obligatoria por un cumplimiento de partidos. Finalmente, lo que logró el directorio de Aníbal Mosa con Peñarol por Brayan Cortés en el mercado de pases fue aumentar el valor de la carta del golero y se consiguió.
El trato entre Colo Colo y Peñarol por Brayan Cortés quedó en una opción de 1.4 millones de dólares y esa respuesta debe ser a fines de año, ya que así quedo estipulado en el contrato.
¿Cómo fue la presentación de Brayan Cortés en Peñarol tras el sí de Colo Colo?
Colo Colo determinó por forma unánime el adiós del portero. «Colo-Colo ha aceptado la última y reciente oferta presentada en horas de esta tarde por el club uruguayo Peñarol por nuestro jugador Brayan Cortés, quien se incorporará al equipo de Montevideo en calidad de préstamo hasta diciembre de 2025», indicaron.
En tanto, Peñarol comentó sobre Brayan Cortés que «el arquero de la selección de Chile llega al Carbonero en calidad de préstamo desde Colo Colo hasta el final de la temporada».
Así, el portero dejará el albo y el domingo llegará a Montevideo para jugar en Uruguay con Peñarol.