¿Qué pasó entre el DT Manuel Suárez y Joaquín Larrivey en Deportes Concepción? Iban 65′ en el Leonel Sánchez de Recoleta y con el marcador 2-1 para los lilas, el entrenador del «León» decidió el ingreso de Ulises Ojeda.
¿El damnificado? Joaquín Larrivey, quien hasta ese momento sumaba dos goles y se alzaba como punto alto del equipo. El delantero argentino se molestó con el cambio y aquello fue percibido por la transmisión oficial de TNT Sports. El goleador morado se ofuscó e incluso le dijo un par de cosas al DT Suárez.
Tras el partido, ambos dialogaron un par de segundos y todo acabó en un abrazo. Fue el propio Joaquín Larrivey quien tras la victoria 3-2 de Deportes Concepción sobre Recoleta expresó que «me quedé con la sensación de que … obviamente uno siempre quiere quedarse adentro de la cancha y que podía haber tenido alguna otra oportunidad, pero contento con el triunfo y regalarle estos goles a mi esposa».
En esa línea, el delantero agregó que «no suelo salir siempre enojado. No sé si enojado es la palabra, pero quedé con la sensación de que me quedaba energía para jugar y seguir aportando. Por eso la sensación de un poquito de bronca, que duró un minuto hasta que me senté. Afuera soy un hincha más tratando de alentar».
Larrivey aclaró cualquier posible roce con Manuel Suárez, afirmando que «uno está con las pulsaciones a mil y él también. Cero roce. Él entendía que tenía que salir yo y buenas vibras siempre con Manuel. Nos respetamos mucho. Me siento muy querido por todo el cuerpo técnico. El cariño es mutuo. Su gran virtud es ser muy abierto, escuchar qué opinamos y después él toma su propia determinación. Es una persona con mucho conocimiento y nos aporta».
¿Y qué dijo el DT?
Manuel Suárez fue consultado al respecto y dijo que «es normal que los futbolistas salgan frustrados y molestos, quieren jugar todos los minutos. Son decisiones tácticas. Creíamos que en ese momento era importante tener algún volante más para lo que queríamos, que era tener la pelota. Y eso es todo. después está perfecto, entiendo que salgan frustrados y molestos».
Síguenos en Sabes Deportes.