Lucas Cepeda sacaría cara su osadía

Lucas Cepeda da la cara en Colo Colo tras la salida de cadena en contra de los hinchas de Universidad de Chile. La figura excluyente del Cacique tuvo un segundo de furia en el Superclásico frente al Romántico Viajero en el Estadio Nacional. El delantero albo fue acusado por el árbitro Piero Maza y en la última sesión del Tribunal de Disciplina, el jugador fue citado de oficio por sus gestos a la fanaticada azul.

Luego de la victoria de hoy por 2-1 ante La Serena, Lucas Cepeda dio la cara en Colo Colo y fue él quien solicitó comparecer ante los medios para soslayar un poco la sanción que el Tribunal de Disciplina sí o sí le dará al artillero por sus gestos ante la Universidad de Chile. El delantero habló a corazón abierto sin aspavientos.

«No sé si alguien se molestó si lo pasé a llevar o algo, sólo quiero pedirle disculpas a la institución. Yo no soy un jugador problemático y quería salir a dar la cara, poner el pecho a las balas por lo que hice. Sé que me van a castigar, porque no está bien lo que hice, pero es mejor pedir disculpas a no hacerlo y quedar como un jugador arrogante. Me acerqué aquí para pedir disculpas y mandarle todas mis disculpas a la gente de la U, a la hinchada y a la institución, porque que no correspondía a lo que hice», indicó Lucas Cepeda en Colo Colo.

¿Cuántas fechas arriesga de castigo Lucas Cepeda en Colo Colo?

La acción contra los hinchas no le saldrá barato a Lucas Cepeda en el Cacique. Por una cuestión similar, en 2024, el exjugador de la UC, Nicolás Castillo, recibió tres fechas de sanción. Ahora, la figura de Colo Colo está consciente de lo que hizo y ya al salir a hablar hoy ante los medios es una atenuante, que también recibirán la próxima semana en Quilín 5635 a la hora de entregar el castigo.

«Estoy muy arrepentido. Cuando hice los gestos, doy el primer paso para irme al camarín y dije: ¿Qué hice? Yo no soy así, no soy un jugador problemático. Nunca he estado metido en polémicas ni ninguna de esas cosas. Si me llega el castigo tengo que afrontarlo de la manera al igual de como me atreví a hacer los gestos. Tengo que afrontar lo que me den. Ojalá sea un castigo con no tantos partidos. Quiero pedirle disculpas a la gente de la U. Creo que estuvo muy mal lo que hice y no es un ejemplo para los niños ni para el público que viene a ver fútbol», sentenció el albo.