Selección Chilena

La impensada arma secreta de Nicolás Córdova para ir al rescate de La Roja. El presente de los delanteros chilenos más emblemáticos deja más dudas que certezas. Con este panorama, el bajo nivel ofensivo que mostró la Roja en las Eliminatorias parece tener explicación.

A pocas semanas de cerrar una campaña eliminatoria para el olvido, la Selección Chilena ya no tiene margen. Nicolás Córdova, actual técnico interino y también entrenador de La Roja Sub-20, tomará las riendas de los últimos partidos del proceso. Y si decide renovar la ofensiva, quizás deba mirar más allá del radar tradicional. En Noruega, Johannes Núñez levanta la mano.

Nacido en ese país, pero con madre chilena, Núñez suma ya varias temporadas rindiendo alto en la Eliteserien. Hoy, en una nueva jornada del campeonato, lideró el triunfo del Oslo frente al Brann con un gol y una asistencia. Su actuación le valió una calificación de 8.0 en Sofascore. Con 28 años, no es una promesa, pero sí una opción que viene consolidándose en silencio.

El atacante, que además lleva la jineta de capitán, acumula siete goles y cuatro asistencias en apenas doce partidos esta temporada. Aunque no se ubica como centrodelantero, su capacidad para generar juego y marcar diferencias en el último tercio lo convierte en un nombre a seguir. “Todavía no me han contactado, pero sería un sueño representar a Chile”, dijo hace un tiempo. Tal vez llegó su momento de vestir la camiseta de la Roja de todos.

Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.