Jonathan Novoa y el 5-0 en el clásico penquista: «Será muy parecido a lo de este domingo». El delantero conversó con Sabes Deportes en la previa del choque del domingo.
Vistió la camiseta de Fernández Vial en la goleada más abultada en la historia del derby y sobre su principal recuerdo de este duelo, él mismo contesta que «no puede ser otro, el 5-0. Nos regalaron el partido grabado, sin editar, desde una cámara del estadio antiguo».
Tiene fresca la memoria de un encuentro que se jugó el 10 de julio del 2004 en Collao. «Fue una jornada soñada. Éramos jóvenes y nos paramos ante un equipo avezado, con jugadores de experiencia y haber ganado 5-0 fue histórico. Tengo el recuerdo de un partido que, yo creo, será muy parecido a lo que va a pasar el domingo. No veníamos bien, estábamos peleando en el fondo, el Conce venía bien con (Luis) Marcoleta y era el segundo o tercer clásico que jugábamos en el año», contó.
Han pasado cerca de 20 años de un partido que Novoa y los aurinegros no olvidan. «Estaban ambas bandejas casi llenas y hubo muchos reclamos al cuerpo técnico del Conce en el post partido. Lo nuestro fue una fiesta y no me recuerdo si después de ese o el próximo partido, Marcoleta no siguió en la banca. A la postre Concepción subió a Primera ese año, nosotros nos salvamos del fondo y ese 5-0 nos sirvió como motivación extra para afrontar lo que nos quedaba. Ahora esperamos lo mismo, que este clásico sea un plus para salir de donde estamos, ya que también además de lo deportivo hay problemas como el club. El otro día uno de los dueños habló varios temas ahí mismo en Sabes Deportes, con la cosa que está media complicada y los resultados ayudan a sacudirse», expresa.
Es una diferencia de goles muy grande que así como en Deportes Concepción buscan superar algún día, ellos quieren cuidar en el registro histórico. «Es que es un resultado abultado que se da poco. Tuve la oportunidad de jugar varios clásicos y es difícil. La preocupación hoy del Vial, más que cuidar el 5-0, debe ser ganar, porque los resultados no se están dando. El clásico puede ser bisagra para meternos más arriba y pensar luchar. Pero, si no ganamos, nos preocuparemos aún más. Hay que ganar, jugando bien o mal», afirmó Novoa.
Expectativa alta para el clásico
Fernández Vial hoy tiene 4 de 18 puntos y está cerca de la zona de descenso, mientras Deportes Concepción es uno de los tres invictos que tiene la Segunda La Liga 2D, con 12 unidades. Pese a ello, Jonathan Novoa apunta a «ganar. No podemos entrar derrotados antes de jugar. Confío en los jugadores y siento que el Pato Jerez, Cristóbal Díaz y (Jorge) Orellana le han dado un plus que no tenía el equipo. Nuestra primera opción es ganar, no hay otra para el domingo. Es un clásico que nos puede permitir salir de la posición incómoda».
En la misma línea, sentenció que «en el papel y en el inicio del campeonato, siendo bien objetivos, Concepción se reforzó mejor que Vial. Concepción trajo jugadores de Primera División y ya habían otros que conocen la categoría y son importantes, como Gabriel Vargas. Nosotros nos armamos prácticamente de nuevo con jugadores jóvenes y quizás no con la expectativa de pelear arriba con la gente que se trajo. Pero en la cancha son once contra once y como vialinos queremos que el resultado sea para nosotros«.
Jonathan Novoa y el 5-0 en el clásico penquista: «Será muy parecido a lo de este domingo». El ex delantero hoy es entrenador en el fútbol formativo de Fernández Vial.
Síguenos en Instagram.