Mientras Palestino goza de un gran presente en el fútbol chileno, el DT Lucas Bovaglio reveló una fuerte situación familiar que atraviesa.
Lucas Bovaglio, entrenador de Palestino, atraviesa uno de los momentos más desafiantes de su vida. Pese a que mantiene al cuadro árabe en los primeros lugares de la Primera División y aun en carrera por la Copa Sudamericana, el técnico argentino enfrenta una compleja situación personal lejos de las canchas.
En una entrevista reciente, Bovaglio compartió que su hija menor, Pía, sufre de parálisis cerebral y epilepsia, condiciones que requieren cuidados permanentes. Además, reveló que sus otras dos hijas, Pilar y Paulina, también presentan secuelas tras haber nacido de forma prematura.
«Mi hija menor, Pía, tiene una parálisis cerebral y solo se moviliza en silla de ruedas. Ella se comunica muy bien, va al colegio y es una niña alegre y hermosa, pero requiere de cuidados extremos», expresó el estratega para Las Últimas Noticias.
Las dos caras de Lucas Bovaglio: Dirigir a Palestino en el fútbol chileno y estar para su familia
En ese sentido, el entrenador se sinceró de lo difícil que ha sido mantenerse lejos y lo que conlleva todo. «Si yo les contara todo lo que nos ha tocado vivir estos años, tendría para escribir un libro. Sólo les resumo diciendo muchas veces hemos enfrentado la posibilidad de ver morir a alguna de nuestras hijas» agregó.
Pese a esta dura realidad, Bovaglio se ha mantenido firme al frente de Palestino, combinando su compromiso profesional con el peso emocional que conlleva estar lejos de su hogar. El entrenador destacó el rol fundamental de su esposa, quien se ha encargado de sostener el día a día familiar mientras él cumple su labor en Chile. «Ha sido mi señora la que se ha debido encargar prácticamente sola» respondió el DT.
«El fútbol es mi profesión y hoy no podría hacer otra cosa porque soy el sustento económico de mi familia. No es fácil trabajar en Argentina, hay mucha gente capaz en el fútbol y yo, dentro de todo, recién estoy haciendo mi camino como DT. Quiero estar con mi esposa, porque la amo, y con mis hijas, que son mi mundo. Pero hoy no puedo. Y claro que lo resiento», finalizó.