Unión Española lo pasa mal

De mal en peor: Unión Española sufre con la fuga masiva de jugadores en pleno mercado de pases. La situación en la Furia Roja resulta ser crítica para la segunda parte del segundo semestre. En el penúltimo lugar, el tradicional cuadro de colonia tiene que hacer frente a una situación poco habitual en el club.

En las últimas semanas, Unión Española se ha despotenciado de manera importante, ya que por diversos motivos varios jugadores del plantel desistieron de seguir adelante y el DT Miguel Ramírez, claramente, tiene una tarea titánica. Ahora, en equipo de Plaza Chacabuco está a un tris de perder a un nuevo jugador en el mercado de pases y no es por la oferta de otro equipo.

En las próximas horas, según el sitio Independencia Hispana, Unión Española perderá a uno de los refuerzos que llegaron en el mercado de pases con más cartel -incluso- en el fútbol chileno, pero que su rendimiento no fue óptimo pensando en la discreta temporada realizada por los rojos tanto en la Primera División como en la Sudamericana.

El goleador argentino Matías Suárez se irá de la Unión Española sumándose así a Franco Torgnascioli, Nicolás Díaz y Cris Montes, quienes dejaron de ser parte del club en una etapa decisiva para la institución.

¿Qué detalle resta para que Matías Suárez se vaya de la Unión Española?

El ex Anderlecht, River Plate y Belgrano no cuajó en la Unión Española por lo que pedirá su salida en el mercado de pases. El transandino dejará un cupo de extranjero libre y sólo falta un pequeño detalle para dejarlo ir en una pobre campaña con un gol en 8 partidos.

«Matías Suárez no seguirá en el Rojo para el segundo semestre (…) El delantero argentino estaría cerrando su salida de Unión Española en un acuerdo mutuo 50 mil dólares para rescindir su contrato», indicó el sitio partidario.

Ahora, el cuadro de Miguel Ramírez tendrá que acelerar para sumar refuerzos. Entre los que suenan está Fabricio Formiliano, Rodrigo Piñeiro, Emiliano Vecchio y Juan Ignacio Duma.