Un trabajado triunfo obutvo Melipilla sobre Fernández Vial. Los aurinegros sucumbieron en los últimos minutos tras batallar con un hombre menos durante casi todo el segundo tiempo. Los dirigidos de Cataldo se pararon de igual a igual con los líderes del torneo, pero la categoría del local dejó claro porqué son los punteros y agudizó el mal momento del Inmortal.
En el primer tiempo, la apertura del marcador provino de la única jugada de peligro que armó Melipilla. Josué Ovalle con un pase preciso dejó mano a mano a Bryan Taiva con Nery Veloso, dejándolo en el camino y empujando el balón a la red al 35´.
Cinco minutos después todo quedó cuesta arriba por una grosera infracción de Odswart Canessa a Cristian Magaña, en una jugada que no representaba ningún peligro para el Vial. Así el panorama llegó el descanso.
En el segundo tiempo el forestaro salió en busca del empate y se vio por momentos mejor que los Potros. La igualdad transitoria llegó desde la vía penal al 62´, sancionada por el juez por un claro agarrón de Brandon Cáceres sobre Nozomi Kimura que Cristobal Díaz capitalizó en gol.
Durante la igualdad ambos elencos fueron salvados por el travesaño.
El punto de oro hasta ese momento se vio perdido por la misma vía que llegó la igualdad. Antonio Ramírez al 83´ bajó a Gianfranco Sepúlveda a la entrada del área y Luis Vargas lo transformó en el 2-1 final.
De ahí en más Fernández Vial no se pudo recuperar, perdió el control del balón y quedó con 9 jugadores por la expulsión de Matías Álvila que exteriorizó toda la frustración del equipo.