El sueño de disputar el Mundial de Clubes 2025 llegó abruptamente a su fin para varios futbolistas chilenos que militan en el América de México. Los Ángeles FC eliminó al elenco azulcrema en un partido determinante que definía el último cupo disponible para la cita planetaria, dejando a varios jugadores nacionales —algunos convocados a La Roja— sin la histórica posibilidad de disputar por primera vez el certamen de clubes.
Tras la expulsión del Club León, del chileno Rodrigo Echeverría, por tener vínculos de propiedad con Pachuca, otro mexicano que está clasificado al mundial, América llegaba como uno de los equipos más poderosos de la Concacaf, reciente bicampeón del fútbol mexicano y con una plantilla repleta de figuras, entre ellas los chilenos Victor Dávila, Igor Lichnovsky y Diego Valdés, habituales titulares y piezas clave en el esquema del técnico André Jardine.
Sin embargo, nada de eso fue suficiente. Los Angeles FC, con una sólida actuación colectiva, se impuso en un encuentro que dejó al América sin respuestas futbolísticas y fuera de la contienda por el cupo al Mundial de Clubes 2025.
La eliminación del América de México, de los chilenos
Para los jugadores chilenos, la eliminación no solo representa la pérdida de una vitrina internacional inédita, sino también el golpe anímico de haber estado tan cerca, ya que cayó en tiempo extra ante los estadounidenses. Diego Valdés, uno de los más afectados, fue reemplazado en el segundo tiempo tras un bajo rendimiento, mientras que Lichnovsky mostró solidez pero no pudo evitar el gol que definió el partido.
Con la derrota, se esfuma la opción de ver a más futbolistas chilenos en la próxima edición del Mundial de Clubes, por lo que el nombre de Chile quedará representado con: Carlos Palacios (Boca Juniors), Williams Alarcón (Boca Juniors), Paulo Díaz (River Plate), Gonzalo Tapia (River Plate), Erick Pulgar (Flamengo) y Marcelo Allende (Mamelodi Sundowns).
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.