Con la pronta vuelta de las eliminatorias, Ricardo Gareca recibió una dura noticia en torno a la lesión de uno de sus cracks en La Roja.
Restan nueve días para que La Roja reciba a Argentina en el Estadio Nacional por la jornada 15 de las eliminatorias mundialistas y Ricardo Gareca debe conseguir el milagro para la clasificación. No lo tiene fácil, la Selección Chilena marcha último en la tabla de posiciones, a cuatro puntos de su rival más cercano (Bolivia) y cinco del repechaje. Ahora, el entrenador argentino recibió una dura noticia de uno de sus pilares en la zona defensiva.
Se trata de Paulo Díaz, defensor de River Plate que padece Sinovitis. Según ESPN, el jugador de La Roja estaría afuera 15 días, lo que generaría que se perdiera el duelo por Copa Libertadores entre el cuadro millonario y Universitario.
En ese sentido, el crack del cuadro nacional quedaría descartado para los duelos ante Argentina y Bolivia como visitante. Esta situación obliga al técnico a buscar otras opciones en defensa para los cruciales partidos de la Selección Chilena. El resto de los defensores centrales son: Guillermo Maripan, Benjamín Kuscevic, Igor Lichnovsky y Francisco Sierralta.
Se espera que el chileno reciba el alta recién para el inicio del Mundial de Clubes. River Plate debutará el 16 de junio ante Urawa Reds, de Japón.