Cristian Campestrini pone el pecho ante el complicado momento de la U. de Conce en Primera B. El Campanil arrancó la temporada como el equipo sensación de la Liga de Ascenso. Sin embargo, hoy está a 8 puntos del líder y con cuatro partidos consecutivos sin triunfos en el torneo, en los que solamente marcó un gol.
Por lo mismo y a un presente donde se suma la eliminación de Copa Chile, quien encaró los micrófonos esta última semana en U. de Conce fue Cristian Campestrini. A esta altura de su carrera, el arquero de 44 años no se inquieta por un par de partidos sin ganar. «La verdad siempre pensamos en hacer bien las cosas. Arrancamos muy bien, pero todos los equipos siempre sufren ese bache y nos tocó a nosotros. Así y todo estamos a la expectativa de meternos en liguilla», dijo el argentino.
En esa línea y sobre el mensaje que le entrega a un joven camarín, el guardameta del Campanil expresó que «el jugador se tiene que ir acostumbrando a estas cosas. En el fútbol siempre hay más momentos malos que buenos … los buenos duran muy poquito. Lo principal es ir forjando la personalidad de cada uno, sabiendo que en el fútbol pueden pasar estas cosas. Lo principal es seguir unidos, trabajando y con la mente positiva de que las cosas van a salir bien. Siempre puede haber duda e incertidumbre, pero estamos muy bien y convencidos en que vamos a lograrlo».
Santiago Morning será el rival de este domingo a las 12:30 horas en El Morro de Talcahuano. Sobre el «Chago», el arquero argentino sostuvo que «todos los equipos de Primera B son duros. No hay buenos ni malos. Todos tienen un objetivo y Santiago Morning tuvo esa resta de puntos que va a querer descontar lo antes posible. En nuestra casa tenemos que hacernos fuertes para salir de esa racha negativa que tenemos».
El problema es que el Campanil marca muy pocos goles. De hecho, es uno de los equipo con peor registro del torneo, convirtiendo los mismos 7 tantos que el propio Santiago Morning y Deportes Temuco. Al respecto, Campestrini dijo que «no es prender una varita y que salgan los goles. Trabajamos y tratamos de estar positivos, pensar que las cosas van a venir y los goles van a llegar. Siempre digo lo mismo. Mientras ganemos 10-9, lo principal son los 3 puntos. Hay que seguir confiando y con esa ilusión de que las cosas van a venir bien. tenemos fechas para tratar de llegar al objetivo que es terminar la primera parte entre los primeros ocho equipos».
Síguenos en Sabes Deportes