DT de U. de Conce reveló por qué el equipo decayó en la Primera B. Arrancaron la temporada siendo prácticamente el equipo sensación de la Liga de Ascenso. Sin embargo, se han ido diluyendo en las últimas fechas.
El entrenador del Campanil alista el choque del domingo a las 12:30 horas en El Morro de Talcahuano. En la previa del partido, comentó que «ya nos sacudimos de lo que pasó en Copa Chile. Nos dolió no haber pasado, pero en el fútbol hay que dar vuelta rápido la página. Ya nos enfocamos solamente en el torneo, que para nosotros siempre ha sido lo más importante. El campeonato es muy competitivo y la tabla está muy apretada. Tenemos un lindo rival que está en una situación similar a la nuestra. Esperamos hacer un gran partido. Cada día nos hemos sentido mejor y anímicamente los muchachos ya están mejor».
¿Qué le pasó a la U. de Conce?
Los universitarios ganaron su último partido el 28 de marzo: 1-0 sobre Santa Cruz. Después de ello, cosecharon cuatro derrotas consecutivas y dos empates, en los que recibieron 6 goles y marcaron solamente uno. ¿Habrá influido la partida de Nicolás Ortíz como ayudante técnico? La «Nona» expresó que «no, no tiene nada que ver. Eso pasa en todos los cuerpos técnicos y el rendimiento no tiene nada que ver. Es parte del fútbol. El ayudante no entra a la cancha. Nosotros hemos tenido las ocasiones de gol, somos un equipo equilibrado que en las últimas dos fechas no nos han hecho goles. Tenemos que finalizar las situaciones que tenemos, porque así se abren los partidos. La solidez defensiva tenemos que encaminarla con la fase ofensiva. Ha sido importante mantener el cero, pero hemos estado poco finos arriba».
El DT del Campanil apuntó a ese ítem como el principal motivo que los tiene complicados en la tabla. Al respecto, y sobre cómo mejorar la confianza de su bloque ofensivo, apuntó que «en el fútbol pasan situaciones que uno como entrenador tiene que irlas ayudando con entrenamiento. Quizás con menos oposición y mayor ejecución. Y eso es lo que hemos estado tratando de hacer con los muchachos y le pasa a todos los equipos. Si lo ves a nivel nacional, todos los equipos están carentes de gol y buscan alternativas en esa zona. La base es la esencia del trabajo, entender que si entreno bien, finalizo bien el entrenamiento y me voy con confianza, lo más probable es que el día del partido tenga mucha más claridad en las ocasiones que se me presenten».
Sobre Santiago Morning, por último, sostuvo que «es un rival dinámico, metedor. Tiene un técnico que conoce la categoría y es muy claro a lo que juega. Por momentos espera en bloque bajo y con transiciones rápidas. Esta es una cancha chica donde los rivales se agrupan bien y cierran los espacios. El «Chago» necesita puntos y entendemos que si estamos finos y golpeamos primero, tendremos muchas más chances de llevarnos el triunfo».
Síguenos en Sabes Deportes.