Esta semana arranca la fase de grupos de Copa Libertadores. Por primera vez en la historia del fútbol chileno habrá cuatro representantes nacionales, uno de ellos el campeón vigente del fútbol chileno, Huachipato, que integra el grupo C junto a Estudiantes de la Plata (Argentina), Gremio (Brasil) y The Strongest (Bolivia).
La usina debuta este miércoles ante Estudiantes de la Plata en el CAP Acero a las 19 horas. El pincharrata llega a Talcahuano en su peor momento de la temporada. De pasar de ser uno de los animadores de la Copa de la Liga Argentina, a estar en caída libre con cuatro derrotas consecutivas (2-1 con Platense, 3-1 con Sarmiento, 2-1 con River Plate por la Supercopa y 1-0 con Defensa y Justicia). Los trasandinos marchan séptimos en el grupo B de la Copa de la Liga, con 18 puntos en 11 partidos disputados.
Huachipato a diferencia del resto de clubes nacionales no jugará por el torneo local. El compromiso correspondiente a la séptima fecha con Palestino fue postergado en acuerdo por la participación de ambos en el torneo internacional. Es por ello que se enfrentarán el miércoles 17 de abril, pactado para las 15:30 horas en el estadio Municipal de la Cisterna.
De esta manera los dirigidos de Sanguinetti tendrán como próximo desafío a Gremio en Porto Alegre, el martes 9 de abril a las 18 horas en el Arena do Gremio. Los brasileños se encuentran en plena competencia del campeonato gaúcho, de hecho tres días antes de enfrentar a Huachipato disputarán la vuelta de la final del torneo ante Juventude (0-0 en la ida).
La historia entre Huachipato y Gremio se vuelve a encontrar tras once años. En aquella ocasión también por Copa Libertadores, el equipo que venía de ser campeón del fútbol chileno venció a Gremio como visitante por 2-1 e igualó en el CAP Acero 1-1, en una recordada pelea entre los banquillos dirigidos por Jorge Pellicer y Vanderlei Luxemburgo.
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.