Foto: Basquet UdeC

Ganó hasta sin jugar: U. de Conce se afirma en la punta de la Liga Nacional. Un fin de semana extraño pero positivo tuvo el Campanil. Tras cosechar dos victorias y una derrota en las primeras tres jornadas, los auricielos viajaron al sur.

Allí debían medirse frente a ABA Ancud y Español de Osorno, imponiéndose por un contundente 104-62 al primer rival. A todas luces, un marcador que habla por sí solo en torno a la superioridad del cuadro que dirige Santiago Gómez.

Sin embargo, lo llamativo ocurrió en el segundo encuentro, que no se pudo jugar. Debido a un desperfecto técnico en los tableros del gimnasio María Gallardo y lo señalado en el artículo 42.4 de las bases de la Liga Nacional, el marcador acabó 20-0 para el Campanil.

Cabe consignar que dicho artículo asegura que ante un problema técnico, el club local «debe contar un gimnasio alternativo para iniciar el juego en menos de dos horas».

Así, Universidad de Concepción se mantuvo en el primer puesto de la tabla con 29 puntos, cinco por sobre Sportiva Italiana, ABA Ancud, Puente Alto y Puerto Varas.

Ahora el Campanil se alista para visitar a CD Valdivia y Puerto Varas, el viernes 24 y sábado 25, respectivamente.

Síguenos en Sabes Deportes.