Esta tarde Universidad de Chile enfrenta a Cobresal para ponerse al día con el campeonato nacional. Los azules marchan como escolta de Iquique con 12 puntos en un inicio perfecto de cuatro triunfos en cuatro partidos. El buen momento de los dirigidos de Álvarez podría batir una negra marca que refleja lo mal que la pasó la U en los últimos años, en los que incluso arriesgó su permanencia en primera división. Si hoy la Universidad de Chile vence a Cobresal, se transforma en puntero exclusivo del campeonato, hito que no alcanzan desde el 2017, año en que los laicos consiguieron su último torneo.
Dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos, el bulla derrotó por un contundente 3-0 a O´higgins en la penúltima fecha del clausura, aprovechó el empate de Colo Colo y se descolgó como líder, refrendándolo una fecha después al derrotar a San Luis por la cuenta mínima, alzándose campeón.
La U saldrá hoy a las 19 horas al Nacional con equipo estelar ante un Cobresal que, lejos de ser el equipo sensación del año pasado, marcha penúltimo con apenas un empate y tres derrotas consecutivas.
Recuerda seguirnos en Sabes Deportes.