Desde Inglaterra apuntan a Alexis Sánchez como el artífice de la crisis del Manchester United. El «Niño Maravilla» no pasó sus mejores días en Old Trafford, cuando fichó en 2018 y el mismo reconoció que «después del primer entrenamiento me di cuenta de muchas cosas. Quería llegar a mi casa a hablar con mi familia y mi agente, decirles ¿no se puede romper el contrato y volver al Arsenal?«.
En el momento de su fichaje, el futbolista era considerado de los mejores extremos del mundo y era comparado con Eden Hazard. Ahora, en The Telegraph señalan que gracias a Alexis Sánchez el vestuario se llenó de un ambiente tóxico.
Según el medio, explican que producto de su alta ficha que era de 560 mil libras esterlinas a la semana (unos $690 millones de pesos) generó descontento en los compañeros. Esto debido a que se tuvo que reestructurar toda la masa salarial. Producto del movimiento habían jugadores que querían cobrar más, por ejemplo de 100 mil a 200 mil, o de 200 mil a 300 mil.
Según lo que se explica en el periódico, incluso jugadores como Victor Lindelof, que no eran tan relevantes fueron capaces de re-negociar su contrato. Además, indican que se probó que el acuerdo fue sumamente inestable para el Manchester United, tanto en el balance salarial, como en el vestuario. «Cuando un jugador gana mucho más que el resto, sus compañeros de equipos esperan resultados. Sánchez ganaba dinero como una súper estrella sin dar actuaciones de una«, lapidó el medio.
Producto de eso, también atribuye cómo han llegado jugadores de más de 28 años con salarios galácticos. En el sitio explican que jugadores como Raphael Varane, Edinson Cavani, Cristiano Ronaldo o recientemente el caso de Casemiro negociaron de la misma forma y ninguno justificó su alto valor.
Alexis Sánchez terminó su ciclo en el Manchester United con 45 partidos jugados, donde marcó en cinco ocasiones y repartió nueve asistencias. Su nivel no fue el deseado en los «Red Devils». En todo caso, varios medios indican que la crisis llegó después que Alex Fergusson dejara el club.
Síguenos en Sabes Deportes.